sábado, 30 de agosto de 2014

El león, la bruja y el armario — C. S. Lewis



Libros de la saga:
1. El sobrino del mago
2. El león, la bruja y el armario
3. El caballo y el muchacho (pendiente reseña)
4. El príncipe Caspian (pendiente reseña)
5. La travesía del Viajero del alba (pendiente reseña)
6. La silla de plata (pendiente reseña)
7. La última batalla (pendiente reseña)
 
Narnia… un mundo congelado…, una tierra que aguarda su liberación. Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños junto con el león Aslan serán los encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz, la alegría para todos los habitantes.

Llevaba mucho tiempo esperando para leer este libro y por fin, en cuanto lo tuve en mis manos decidí devorarlo y disfrutar de él lo máximo posible.

Tengo que decir, sintiéndolo mucho, que prefiero la película al libro. Así que empezamos mal.

En este libro encontramos una historia para niños muy original (pensad que Lewis era un pionero: Harry Potter, Cazadores de Sombras y Crónicas de la Torre; por ejemplo, vienen después) por eso que una niña pequeña se esconda en un gran armario y, que al querer taparse con los abrigos de piel para que no se la vea descubra que no hay fondo es algo totalmente increíble.

La narración es mucho más ágil comparada con el primer libro ya que no hay que describir grandes cosas. Hecho por el cual aumenta la cantidad de diálogos entre los personajes.

Hablando de los personajes podemos decir que aunque ahora nos parece muy típico el niño pequeño que no es el más pequeño por lo que no tiene un trato infantil pero que tampoco tiene un trato de adulto porque eso corresponde al hermano más mayor (Edmund). Una niña pequeña que todavía conserva la inocencia y la pureza de su edad (Lucy). Una hermana más mayor que prefiere escuchar la cabeza en lugar de su corazón (Susan) y, un hermano mayor que siempre protege a su familia, en especial a la más pequeña, muy valiente y con madera de líder (Peter). En ese tiempo eran personajes muy originales que juntos formaban un perfecto grupo de valientes niños dispuestos a salvar Narnia.

¡¡POR NARNIA!!

Es un libro perfecto para iniciarse en la lectura. No hay lío de trama. No hay mucho misterio. Palabras sencillas y resolución rápida de la historia.

No lo recomiendo a personas muy críticas o mayores que aborrecen libros infantiles.

A mí me gustó más la película pero eso no quiere decir que el libro sea malo sino que sentí que me transmitía más según cómo lo contaban en la pantalla que según lo iba leyendo. 
En resumen, un clásico de la literatura recomendado a los aprendices de lectores, ágil lectura con final feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario